Aprende a confeccionar la Túnica Marla. Esta cómoda túnica a la cadera tiene escote cuadrado y pinzas a los costados. No tiene mangas. Te mostraré cómo coser la vista C: que tiene además amarre en la cintura y aberturas laterales.

Este patrón incluye 4 diseños en total: 2 versiones de túnicas además de 2 opciones de pantalón. Dependiendo de la tela que uses, los conjuntos que crees con el patrón Marla pueden usarse para el diario pero también para la noche. Te recomiendo tejidos planos (que no estiren) de peso ligero a medio como lino, algodón, mezclas de algodón, cambray, popelina, chalis de rayón, crepé de seda o charmeuse. Estos últimos dos pueden usarse para conjuntos más elegantes. Como trabajarás tejidos planos, antes de comenzar a coser puedes hacer una puntada de zigzag o de remalladora alrededor de cada pieza para evitar que se deshile y lograr que la pieza finalizada tenga un acabado más profesional.   ¡A coser!

¡Hola a todos! 👋🏼✨  

Este sombrero unisex para adultos viene en dos estilos de ala ancha:

🧢 Vista A: un sombrero reversible con ala simétrica.  

🌸 Vista B: un sombrero asimétrico, con ala tipo pétalo y un cordón ajustable en la barbilla. Además, la parte trasera del ala es más larga que la delantera, ¡perfecta para protegerte bien el cuello del sol!  

Hoy vamos a trabajar con la Vista B, que es la que estaremos confeccionando.

Te recomiendo usar telas de tejido plano que sean medianas o pesadas, como mezclilla o canvas. Si lo que buscas es algo resistente al agua, una excelente opción es usar telas impermeables de fácil secado, como 100% nailon. Así podrás llevar tu sombrero a la playa o la piscina sin preocupaciones.

¡Este sombrero es el accesorio ideal para acompañar tu traje de baño y disfrutar al máximo bajo el sol!

¡A coser!

Hoy te mostraré cómo confeccionar el bolso de mano Viviana, un bolso de mano mediano con fuelle y cierre superior de cremallera con pestaña. Tiene asas centrales y asa lateral y solapa interior con 3 bolsillos: uno de ellos con cierre de cremallera y un bolsillo de parche dividido en dos, ideal para colocar tu teléfono móvil

El Bolso terminado mide: alto: 10” ( 25 cm), largo: 13” ( 33 cm), ancho: 7“ (18 cm). Te recomiendo que antes de comenzar a coser hagas una puntada de zigzag o con remalladora alrededor de cada pieza para evitar que se deshile y lograr que la pieza finalizada tenga un acabado más profesional. Como el bolso se confeccionará en tela de peso grueso, usa aguja 14 (90) o 16 (100) y una puntada un poco más larga de los usual,  de 3 mm a 4 mm de largo.

¡Aprende a confeccionar la Mameluco Jennifer! Este versátil patrón ofrece la opción entre largo y corto con opciones de tirantes en los hombros y detalles de bolsillos, ¡asegurándote de estar lista para cualquier ocasión! Con su ajuste holgado y sus elegantes variaciones de escote en V, ¡coser tu nuevo conjunto favorito nunca ha sido tan divertido y sencillo!. Te recomiendo tejidos planos (que no estiren) de peso ligero a medio como lino, algodón, mezclas de algodón, cambray, popelina, chalis de rayón, crepé de seda o charmeuse. Estos últimos dos pueden usarse para conjuntos más elegantes. Como trabajarás tejidos planos, antes de comenzar a coser puedes hacer una puntada de zigzag o de remalladora alrededor de cada pieza para evitar que se deshile y lograr que la pieza finalizada tenga un acabado más profesional.

¡A coser!

¡Vamos a coser el patrón Melynna! Este patrón es una cartera cruzada de tamaño mediano que tiene de todo: está forrada, tiene cierres magnéticos, una correa ajustable, y un cierre de cremallera en la parte superior. Además, cuenta con un bolsillo en la solapa delantera con cremallera invisible y un bolsillo delantero con pliegues. En el interior, encontrarás otro bolsillo con cierre de cremallera y un bolsillo de parche dividido en dos, perfecto para tu móvil y otras pertenencias.

Con este proyecto, practicarás varias técnicas de costura, como:

– Coser cierres de cremallera

– Hacer bolsillos exteriores con pliegues

– Crear bolsillos interiores (con cierre de cremallera y de parche)

– Colocar cierres magnéticos

– Hacer correas ajustables

– Coser bieses

– Forrar una pieza

No olvides consultar las instrucciones del patrón para saber las cantidades de tela y materiales necesarios. Para la tela principal, te recomiendo usar telas de tejido plano de peso mediano como 100% nilón (regular o reciclada), mezclilla, canvas, cuero o cuero vegano de peso mediano. Para el forro, puedes usar nilón, algodón, mezclas de algodón o poliéster.

Tip de diseño: si quieres darle a tu cartera un toque sostenible y casual, recicla tus viejos jeans. Esto no solo le dará a tu cartera una textura y durabilidad únicas, sino que también ayudará a reducir residuos, aportando un estilo personal y ecoamigable.

¡A coser!

Hoy vamos a coser el patrón Sarah, un vestido semi entallado de corte princesa, con cierre de cremallera solapado y falda en línea A. Los tirantes crean un escote cuadrado al frente y se ajustan con botones en el escote recto de la espalda. Este vestido casual tiene bolsillos de parche funcionales con bordes redondeados en el frente y cuadrados en la espalda que complementan el diseño. Puedes usarlo solo o con una camisa debajo. Además, tiene dos opciones de largo: la Vista A es un vestido a la rodilla y la Vista B es un vestido midi con tachón en el centro delantero del panel inferior. Hoy estaré confeccionando este último. Con este proyecto, podrás practicar varias técnicas de costura, como:

  Como este vestido es semi entallado, es indispensable que hagas una muestra en una tela económica pero similar a la tela final. Esto te ayudará a realizar los ajustes necesarios antes de cortar la tela definitiva. Esta práctica es súper útil para lograr el mejor entalle. No olvides consultar las instrucciones del patrón para saber las cantidades de tela y materiales necesarios. Para la tela principal, te recomiendo usar tejidos planos de peso mediano como mahón, calico, chambray, chino, algodón y mezclas de algodón. En cuanto a materiales, necesitarás dos botones de 3/4” (19 mm) de diámetro y una cremallera de 14“ (36 cm) de largo, además de hilo. Asegúrate de tener todo listo antes de comenzar y ¡ponte creativo! Puedes reutilizar botones de una prenda vieja y mezclar más de una tela, ya que este vestido tiene paneles laterales. ¡Manos a la obra y a coser!

¡Hola a todos! 👋🏼✨ Hoy vamos a coser el Delantal Cecilia. Este patrón incluye dos versiones de ancho: 

🧵 La Vista A, un delantal con dos bolsillos con cremallera, un bolsillo con solapa de malla, un bolsillo de dos compartimientos y un bolsillo multi-compartimiento.

🧵 La Vista B: un delantal de tres paneles con soporte elástico multi-compartimiento y siete bolsillos.

En esta ocasión, confeccionaré la Vista A, ¡Es una prenda súper versátil y útil ya sea para almacenar materiales de costura, pintura, jardinería, mecánica y más!  

Para este proyecto, necesitarás tela de peso medio como por ejemplo: nylon (regular o reciclado), mezclilla o lona. Para el bolsillito con solapa te recomiendo  malla de red de pesca sin elasticidad, y para el forro: Nylon, algodón, mezclas de algodón o poliéster

También usaremos hilo a juego. No olvides revisar las instrucciones del patrón para saber exactamente cuánta tela y qué materiales necesitas.  

Para darle a tu delantal Cecilia un toque de sostenibilidad, confecciona tu delantal transformando pantalones de mezclilla (jeans) y retazos de telas. Tendrás un delantal único  y a su vez ayudas a reducir los desperdicios textiles.

🧵 Este es un excelente proyecto para principiantes e intermedios ya que aprenderás a: 

Coser cierres de cremallera

Coser bolsillos de parche con diferentes compartimientos

✅ Coser bolsillos de solapa y con cierre de cremallera

Hacer un alfiletero integrado

Hacer un sujetador elástico multicompartimientos forrado

Instalar cierre de hebilla ajustable 

Así que prepara tu máquina de coser, elige tus telas favoritas y ¡vamos a coser juntos este lindo proyecto! 💖🪡